Leche Dorada

Publicado el
12 de
noviembre
,2019
Por am.chef

¿Alguna vez has probado la leche dorada o golden milk? Sí, esa bebida que hoy en día ofrece tantos beneficios a tu salud.  

La leche dorada está hecha a base de cúrcuma, canela, pimienta y varias especias, una bebida que se ha vuelto indispensable en la carta de los mejores cafés y restaurantes, y que es un must en las personas que consumen superfoods. 

Tiene su origen en la India, y aunque actualmente esté de moda, no quiere decir que a penas se haya descubierto, la leche dorada data de hace miles de años y de hecho es considerada como medicina milenaria, tiene un efecto antioxidante súper potente además de un delicioso sabor. Según la filosofía ayurvédica esta leche cura el cuerpo, pero también el alma, dando equilibrio, dulzura y satisfacción. 

La leche dorada tiene un común denominador, siempre tiene cúrcuma, que es lo que da ese color amarillo increíble, pero es una receta que puede ser modificada según las preferencias de la  persona que la haga o de quien la va a tomar, ya que puede llevar tal cantidad de especias, que si no pones una de ellas el sabor cambia, y lo más importante es con qué tipo de leche se hace y la preparación que tiene al agregarle la pasta dorada. Puede hacerse con leche de almendras, con leche de coco, hasta la que se hace simplemente a base de agua, y es tipo cappuccino. Aunque está endulzada con especias y algunas veces miel, mucha gente le agrega azúcar lo cual la hace que sea una bebida comparable a un cappuccino. 

Incluso puedes encontrar artículos completos de dónde encontrar las mejores golden milks en la CDMX, pero les voy a dar un tip, la mejor de todo el mundo la encuentran en  el restaurante Aida (Vía Santa Fé).

Pero la leche dorada no solamente se toma en leche, el sabor de la pasta dorada es lo que hace magia en cualquier platillo que prepares, por ejemplo en Aida tenemos una concha dorada rellena de nata dorada, un panqué de leche dorada y hasta hicimos roscas de reyes con esta increíble receta. La verdad es que puedes hacer un sinfín de platillos, que aparte de un sabor simplemente espectacular, los beneficios por consumirlos son enormes. Si no habías escuchado hablar de la leche dorada, te invito a probarla y entrar a la moda de los que tomamos golden milk.