La piña vs tu lengua

Publicado el
18 de
mayo
,2019
Por am.chef

¿Has sentido cómo se hace tu lengua después de comer una muy buena porción de piña?

Sí, es eso a lo que llamamos “escaldarse la lengua” y no sucede porque sea muy cítrica, es porque la piña ¡también te está degustando a ti!

Las piñas tienen unas enzimas llamadas bromelianas. Las enzimas son esas que trabajan para romper las proteínas de los alimentos y nos ayudan a digerir mejor. Así como nosotros tenemos enzimas en la boca, la piña también tiene las suyas y se llaman bromelinas.

Cuando la bromelina toca tu lengua o mejillas descompone las proteínas y se va “comiendo” la superficie. No te asustes, no pasa nada, es muy normal y no le hace daño a nadie. El cuerpo se regenera lo que perdió en un tiempo relativamente corto.

Esta enzima se encuentra en grandes cantidades justo en el tallo de la piña, así que si sufres muchísimo de la lengua escaldada, procura comer las partes que se encuentran más al borde de la fruta.

Si algún día se te pasó la mano y te echaste un cóctel completo de pura piña, primero acepta que fue tu culpa y para la otra haces con más variedad, y segundo, te voy a dar dos remedios sencillos para que puedas aliviarte el malestar.

Miel

La miel tiene propiedades curativas y hasta analgésicas, no por nada la miel caliente con limón nos alivia por un momento la picazón de la garganta. Una cucharadita basta. Déjala reposar 30 o 40 segundos antes de pasártela y puedes repetirlo 1 o 2 veces más.

Fuente: Clarín

Agua con hielo

Deja que se enfríe tanto como para que puedas aguantarla y no sufras el trago helado. Es necesario que esté lo suficientemente fría para que alivie la inflamación que tienes en la lengua y mejillas. Manténla dentro de tu boca unos cuantos segundos hasta que sientas alivio. Puedes tomar tanta como quieras pero aguas con el dolor de cabeza.Fuente: Shutterstock