Thermomix

Publicado el
05 de
junio
,2018
Por am.chef

La famosa Themomix y la pregunta que miles tienen en la cabeza, ¿vale o no vale la pena?

Primero empecemos por explicar qué es una Thermomix. Muchos la definen como una licuadora que calienta, pero sinceramente es bastante más que eso. Sí, es una licuadora, pero también es una estufa, y ¿qué creen? también es un horno de vapor, además de ser una báscula, y no olvidemos que puede ser batidora, así como tus manos ya sea para amasar o simplemente para  desmenuzar un pollo, y otros muchos usos extras que la gente le da, como tamalera, arrocera al vapor, etcétera. 

La Thermomix ha ido evolucionando a través de los años, desde el primer modelo sencillo que no se podía mojar, hasta lo que hoy conocemos como el diseño de la Porche con pantalla inteligente y chip.

 

Sí, es un aparato que sin duda simplifica la vida, y este último modelo incluso hace que cocinar sea más fácil, ya que simplemente siguiendo instrucciones, se puede hacer una comida sin tener conocimientos tan amplios de cocina.

Pero lo importante y cuando realmente le sacas todo el provecho, es cuando la dejas de ver como una licuadora que calienta, y  empiezas a verla como olla, estufa, batidora, báscula,  horno… y empiezas a cambiar la forma de hacer tus recetas convencionales para hacerlas en este increíble aparato. En ese momento, descubres en verdad el plus que te ofrece esta maquina y cómo tu vida cambia y tus recetas se hacen más fáciles. 

En Europa, es un must en la cocina, ya que es ideal para familias de 4 personas por la capacidad que tiene. Aunque ya sabiéndola usar, se puede cocinar un poco más concentrado y simplemente se agrega más líquido para lograr mayor cantidad, cuando se trata de familias más grandes. 

Lo increíble de la Thermomix es que se puede hacer una  sopa mientras se está cocinando un pescado. Es una manera más limpia y ordenada de cocinar, sin voltear de cabeza toda la cocina. 

Y a la pregunta del inicio, contestaré así de fácil: se puede hacer una comida completa, solamente con este aparato y sin tener una cocina. Muchas veces cuando sirvo eventos en donde no hay cocina, con llevar 3 Thermomix hemos logrado servir eventos para 30 personas. 

Chefs de renombre como Ferran Adrià, Mikel Alonso y Vicente Torres, entre otros, las tienen en un primer plano en sus restaurantes. 

¿Vale la pena? Sin duda, sí. 

5.junio.2018

Foto: Thermomix España