Además de beberlo, ¿para qué más se puede usar el vino?

Publicado el
23 de
octubre
,2019
Por am.chef

Seguro que cuando piensas en vino te imaginas una copa en un escenario romántico o acompañada de una buena cena; seguro que no te imaginas un desinfectante, limpiador, ni suavizante para la piel.

El vino es mucho más que una bebida y tiene distintos usos, muchos de los cuales probablemente te van a sorprender.

Uso culinario

El vino tiene un uso importante en la cocina, acentúa los sabores de distintos platillos y se puede usar tanto blanco como tinto en estofados, salsas, en marinados o para caramelizar. En carne roja lo ideal es el vino tinto y para pescados el vino blanco. También existe el vinagre de vino (tanto blanco como tinto), ideal para aderezar platos y ensaladas. El vino es tan usado en el mundo culinario que incluso hay helado de vino tinto, ¿te animarías a probarlo? 

Uso en el hogar

Aunque no lo creas, el vino blanco también tiene uso en el hogar. Sirve como desinfectante y limpiador ya que quita manchas y elimina grasas. Muchas personas lo usan para limpiar las superficies de la cocina, otras lo usan como limpiacristales e incluso como desinfectante de alimentos y utensilios (gracias a su contenido de alcohol).

Uso cosmético

Bebas o no vino, ¿te sumergirías en él? Es lo que hacen miles de personas que acuden a vinoterapia. Dicen por ahí que una tina con agua y vino tinto tiene efectos muy positivos en nuestra piel ya que el vino tiene muchos antioxidantes. La vinoterapia consiste en faciales y tratamientos corporales en los cuales se aprovechan las propiedades del vino para tonificar, suavizar y mantener firme la piel. ¿Conoces algún spa que ofrece estos tratamientos?

Además, el vino ha encontrado un lugar en los productos de belleza, cremas, maquillaje, productos higiénicos y cosméticos de todo tipo.

¿Ya ves? El vino no sólo se disfruta en copa…

Referencia:10 aplicaciones del vino para la limpieza y la salud. Agosto 22, 2019 de DecoEstilo.
https://www.decoestilo.com/articulo/10-aplicaciones-del-vino-para-la-limpieza-y-la-salud/