Cinco alimentos ideales para el invierno

Publicado el
11 de
diciembre
,2019
Por am.chef

No hay nada mejor para estas fechas, además de las celebraciones y los regalos, que fortalecer tu sistema inmunológico y protegerte del frío con estos cinco alimentos.

Ya lo he dicho antes, pero más vale repetir, la alimentación juega un rol sumamente importante en nuestra salud. Es una realidad que la comida puede ayudarnos mucho para evitar ciertas enfermedades. Así que en estas fechas intenta comer lo que te cuento a continuación para proteger y cuidarte un poquito más.

Sopas

¿Acaso hay algo más rico que cenar una sopita bien, bien caliente? Es que en estas épocas es lo que más se antoja. Tienen un alto contenido en nutrientes y te mantienen hidratado. Una sopa de jitomate deshidratado te aseguro que no sólo te quita el frío sino que te apapacha el corazón. 

Alcachofa 

Si lo que buscas es harta vitamina C, ácido fólico y fibra, tu opción ideal son unas exquisitas alcachofas. Para que las disfrutes aún más, te recomiendo rostizar la alcachofa y ponerle un poco de parmesano y vinagreta, ¡uuuuuuf!

Fruta de temporada: caquis. 

Aprovecha las frutas de temporada, por ejemplo, caquis, que no sólo protegen tu piel contra la oxidación, sino que contienen minerales importantes. Destacan por su contenido de vitamina A que ayuda al sistema inmunológico y a mantener el buen estado de los huesos. 

Cúrcuma

¿Sabías que es tan fuerte como la vitamina E y la vitamina C? Así que es ideal para fortalecer tu sistema inmune. Si quieres una receta salada te sugiero coliflor a la cúrcuma o pasta con un toque de esta especie. 

Frutos secos

No dejes atrás todos los frutos secos, ya sea que los comas solos o los añadas a postres o recetas saladas, pues contienen vitamina E, ideal para subir las defensas del cuerpo. 

¿Qué otro alimento conoces que sea ideal para el invierno?

Referencias: