Las mejores bebidas para el frío

Publicado el
11 de
diciembre
,2019
Por am.chef

Llegó la época de estar envueltos en chamarras, gorros, calcetines y de consumir abundantes líquidos para protegerse del frío y evitar algunas enfermedades, porque qué horror resfriarse en las vacaciones y fiestas decembrinas, ¿no? Por eso te dejo las mejores bebidas para el frío que estoy segura vas a disfrutar mucho.

Ponche de leche

Del Caribe para el mundo, el ponche de leche es una bebida preparada a base de ron y como su nombre lo indica, leche. Si te animas a probarla, lo que necesitas es hervir medio litro de leche, agregar ron, no te vayas a pasar, eh jaja, 4 cucharadas de miel, canela, nuez moscada y dos yemas de huevo. 

Submarino

Bebida tradicional de Uruguay y Argentina que seguro te va a encantar porque es como un chocolate caliente. Lo que necesitas es una taza de leche y una barra de tu chocolate favorito. Cuando la leche esté caliente, añades la barra de chocolate y revuelves hasta que se disuelva.

Golden Milk

Seguro has visto fotos en Instagram o al menos has escuchado acerca de esta bebida. Si no las has probado, ¡llegó el momento! Aparte de ser súper rica, es buenísima para quitar el frío, así que prepara los ingredientes. Necesitas 1 taza de leche de almendras, 1 pieza chica de jengibre, 1 rama de canela,  canela molida, cúrcuma molida, pimienta negra y miel. 

Té de jengibre

¡Lo mejor! No hay nada más ideal que un té para las épocas de frío. Además, el de jengibre es mi favorito porque es antiinflamatorio y analgésico natural . No olvides añadir miel y limón, si quieres, también le puedes poner poquita canela. Es súper importante tomar el té justo antes de ir a dormir y taparte muy, muy bien porque puede ser contraproducente por el nivel de calor que genera.

Vino caliente

Necesitas 1 botella de vino tinto, azúcar morena, cardamomo, 2 ramas de canela, una pizca de nuez moscada, 1 limón y 1 naranja. En una olla coloca la piel de la naranja, la piel del limón y la azúcar morena junto a las especias a fuego lento. Añade el vino pero cuida mucho que no llegue a hervir. Después cuela el líquido y ¡disfruta!

Referencias:

  1. Las mejores 10 bebidas para pasar el frío. Noviembre 08, 2019 de Viajeros.
    https://www.viajeros.com/articulos/1196-las-mejores-10-bebidas-para-pasar-el-frio7 recetas de bebidas que te quitarán el frío al instante. Noviembre 08, 2019 de El Universal.
    https://www.eluniversal.com.mx/menu/7-recetas-de-bebidas-que-te-quitaran-el-frio-al-instante