Todo lo que necesitas saber del aceite de aguacate

Publicado el
17 de
enero
,2020
Por am.chef

Okay, todos amamos el aguacate pero es momento de que todos amen su aceite, también. Te voy a contar todo sobre el aceite de aguacate, sus propiedades, beneficios y la mejor manera para integrarlo a tu alimentación. 

En primer lugar, este aceite es el mejor aliado para tu piel porque suaviza, protege y regenera, aportando luminosidad. Es un antioxidante entonces ayuda a neutralizar el envejecimiento de las células de la piel. 

Más allá del físico, el aceite de aguacate aporta al cuerpo vitaminas tales como la A, E y B. Contiene grasas mono-insaturadas que ayudan a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno. Incluso hay estudios que afirman que incrementa el colágeno y reduce inflamaciones. 

El aceite de aguacate se produce cuando el aguacate está completamente maduro. Se extrae el hueso, la piel, se prensa la fruta y se separa el aceite. En realidad el proceso es sencillo, así que no dudes en hacer aceite de aguacate casero. Me encanta porque al ser prensado en frío se conservan mucho mejor todas sus propiedades. 

Se puede consumir de manera directa en su estado puro, es decir, en recetas frías, como también para cocinar porque resiste altas temperaturas. Ya sea que quieras preparar una ensalada, una salsa, un toast de hummus, carne, pollo, pescado o verduras, el aceite de aguacate es una excelente opción para ti. 

Y no te preocupes, es bastante neutro y ligero entonces no modifica el sabor o aroma de los platillos, pero ten por seguro que aporta muchísimos nutrientes.

Referencias:

  1. Propiedades y beneficios del aceite de aguacate para cocinar. Diciembre 20, 2019 de Cocina Vital.
    https://www.cocinavital.mx/blog-de-cocina/tips-de-salud/aceite-de-aguacate-para-cocinar/2017/06/
  2. Foto: DarshNaturals.com