Vinagre de manzana: propiedades y usos

Publicado el
17 de
enero
,2020
Por am.chef

Me encanta el vinagre de manzana por una simple y sencilla razón: su enorme versatilidad. Es un recurso que se utiliza en la gastronomía, para la cocina, el hogar, la belleza y la salud. ¿Algo más?

Sus beneficios son múltiples, así que te dejo un resumen de sus principales propiedades y usos. Pero no olvidemos nunca que todo hay que consumir y usar con moderación, ¿sale?

Empecemos por el hecho que el vinagre de manzana es un producto completamente natural, por lo que tiene vitaminas muy importantes como la A y B. Es rico en minerales como el calcio, el hierro y el potasio. Dicen que es lo máximo para mejorar nuestro proceso digestivo, pues disminuye espasmos, dolores e irritación estomacal. 

Uno de sus mejores beneficios es que es desintoxicante, por lo que ayuda a evitar infecciones y a limpiar nuestro organismo. No sólo eso, sino que controla el colesterol y regula el pH de la sangre. Además, dicen que es lo mejor de lo mejor para darle un brillo extra al pelo. 

Es buenísimo para nuestra salud pero también es excelente para conservar los alimentos, limpiar y desinfectar. 

Ahora, ¿cómo puedes incluirlo en tu alimentación? Yo te sugiero que para sacar el máximo provecho lo consumas en su estado puro. Así que puedes integrarlo como aderezo para ensaladas o para darle un toque especial a una pasta o carne. Por ejemplo, ¿qué opinas de una ensalada de pasta, nueces, rúcula, queso azul y vinagre de manzana? Si buscas preparar un aderezo, te sugiero mezclar el vinagre con perejil, ajo y limón, que puedes usar para darle más vida a tus platillos. 

Referencias:

  1. 8 usos y beneficios del vinagre de manzana. Diciembre 19, 2019 de Mejor con salud.
    https://mejorconsalud.com/8-usos-y-beneficios-del-vinagre-de-manzana/
  2. Foto: Health Line