Chips de verduras para el antojo

Publicado el
20 de
enero
,2020
En Tips
Por am.chef

Aprende a hacer chips de verduras para satisfacer ese antojo que nos hace ir a comprar chucherías. Ahora, podrás disfrutar de una botana sin culpa y lo más importante, sabrás que consumes ingredientes que realmente aportan nutrientes a tu cuerpo. 

Lo que vas a necesitar para hacer esta receta es aceite, sal, pimienta y un horno. 

Yo te dejo la receta de calabaza pero tú la puedes replicar para tu verdura favorita, más abajo te dejo opciones.

Chips de calabaza: 

Lo primero que tienes que hacer es pelar la calabaza. Es muy importante secar la calabaza con papel porque de por sí tiene mucha agua y lo que necesitamos es que esté seca, para deshidratar y que quede crujiente.

Necesitas cortar en láminas muy pero muy finas, yo te recomendaría usar una mandolina. Pon la calabaza en una charola para horno y rocía con aceite de oliva. A mi me encanta rociar la verdura con especias. 

Puedes usar solo sal y pimienta o añadir cayena en polvo, chile, ajo, hierbas, ¡lo que más se te antoje! Pon la charola en el horno (200°) y revisa para que no se vayan a quemar. Deja las verduras por unos 15 o 20 minutos. Ya que sacas la charola del horno, es muy importante dejar que se enfríe la calabaza para que quede realmente crujiente. 

Ahora sí, ¿qué verduras o frutas puedes usar? ¡Un montón! Zanahoria, papa, pepino, betabel, plátano, manzana, camote, yuca…las opciones son infinitas. Te recomiendo no mezclar muchos ingredientes en una misma charola porque unas verduras tardan más que otras. 

Referencias:

  1. Foto: Mujer de 10