Cinco kitchen hacks que te van a facilitar la vida

Publicado el
19 de
diciembre
,2019
Por am.chef

En este artículo te voy a compartir cinco kitchen hacks que de verdad te van a ayudar muchísimo y te van a facilitar la vida en la cocina. 

Empecemos con el primer consejo. Para quitar las semillas de distintas frutas y verduras, por ejemplo una calabaza, tu mejor aliado es una cuchara para helados. Muchas veces queremos retirar las semillas con el mismo cuchillo con el que cortamos, un tenedor que tenemos a la mano, o una cuchara regular, pero ninguno es igual de eficaz que la cuchara para helado. Y cuando quieras pelar, por ejemplo jengibre, no uses un cuchillo porque va a ser mucho más difícil, mejor utiliza una cuchara sopera y vas a notar toda la diferencia. 

Y con ustedes, el consejo número dos. Cuando estés preparando una receta que requiera de mucho queso rallado, unta un poco de aceite de oliva con una servilleta en el queso de tu elección para que el proceso sea mucho más sencillo porque el aceite permitirá rallar el queso con mayor facilidad. Si lo que quieres es que el queso no se adhiera al rallador, lo ideal es ponerlo una media hora antes de su uso en el congelador. 

Ahora va el tercero. La manera perfecta y más fácil de romper un huevo y evitar residuos de cáscara, es golpear levemente el huevo en una superficie plana. Muchos creen que es al revés, que se debe romper en una esquina puntiaguda o golpeando en uno de los bordes de un plato, ¡pero no! Lo mejor es golpear en la superficie plana para así tener control sobre el huevo y usar una o dos manos para abrir la cáscara y dejar caer el huevo. Una gran solución cuando cae cáscara en la clara y la yema, es utilizar un pedazo más grande del resto de la cáscara para poder sacarla con mayor facilidad. También puedes mojar la punta de tu dedo para retirar la cáscara. Otro tip en cuanto al huevo, es usar una botella de agua o refresco limpia para separar la yema de la clara súper rápido y fácil. 

Este es mi consejo favorito porque seguro te has preguntado: “¿Cómo le puedo hacer para que el aguacate dure más?” ¡No tires el hueso! Eso es lo que te va a ayudar a conservar por más tiempo el aguacate de manera que no se oxide tan rápido. 

Por último, cuando pongas a hervir agua en una olla, evita que se derrame por completo poniendo una cuchara de madera sobre la misma. No es magia pero es un truco que ayuda muchísimo. 

Hablando de agua hervida, te dejo un tip extra. Cuando cocines pasta, no tires toda el agua donde la herviste. Añade un ¼ de taza de esa agua en la salsa de la pasta para que sepa aún mejor.

¡Comparte con nosotros tus kitchen hacks! 

Referencias: