¿Fan de la crema de avellana? Aprende a hacerla

Publicado el
11 de
diciembre
,2019
Por am.chef

Soy una auténtica amante del chocolate, si tú también lo eres no dejes de leer este artículo para que aprendas a hacer crema de avellana rápido y fácil. 

Seguro en tu cocina cuentas con crema de avellana comercial, pero puedes hacer la tuya en casa y disfrutar de una versión más orgánica y saludable.

El primer paso es tostar avellanas o conseguirlas ya tostadas. Si no las encuentras en el supermercado, sólo pon las avellanas en un sartén hasta que tomen un color café (sin quemarlas). 

Necesitas moler las avellanas de modo que queden como polvo. El segundo paso es poner a calentar leche con azúcar en una olla hasta que se disuelva el azúcar. Puedes usar azúcar morena o tu endulzante favorito, leche vegetal o leche animal. Si optas por leche vegetal, con leche de coco o almendra queda riquísimo.

Posteriormente necesitas añadir 200 gramos de cacao en polvo a las avellanas tostadas y ya molidas para mezclar ambos ingredientes. 

Añade poco a poco a la las avellanas y el cacao, la leche y azúcar hasta lograr una mezcla homogénea. Puedes añadir vainilla e incluso toppings como coco en trozos, nueces, cacahuates o lo que más se te antoje. Si quieres que quede aún más cremosa y suave, puedes añadir tu aceite favorito a la mezcla, por ejemplo, aceite de coco. 

Ahora sí, ya puedes untar crema de avellana a un pan tostado o para distintos postres y recetas.

Yo prefiero hacer estas recetas en casa porque tenemos la oportunidad de controlar los ingredientes y su calidad. 

¿Te animas a preparar crema de avellana casera? Si sí, ¡me cuentas! 

Referencias:

  1. Crema de cacao y avellanas. Noviembre 20, 2019 de Danza de fogones.
    https://danzadefogones.com/crema-de-cacao-y-avellanas-nocilla-o-nutella-casera/
  2. Foto: Pixabay