¿Tomaste mucho café? ¡Haz esto para que te sientas mejor!

Publicado el
16 de
diciembre
,2019
Por am.chef

Si estás leyendo esto, eres como yo y amas el café, pero seguro se te ha pasado la mano alguna vez. Y es que como tooodo en la vida, el café se debe tomar con moderación. A veces, por el estrés o los mil pendientes que tenemos encima tomamos más de lo que deberíamos. 

Dicen por ahí, que en promedio, la cafeína dura en nuestro organismo alrededor de 4 a 9 horas. Cuando tomas demasiado café no sólo te da inquietud, sino que te puede dar taquicardia, ansiedad, náuseas, temblores y muchos otros efectos secundarios que la verdad son muy incómodos. Es por eso que te dejo algunos consejos que puedes aplicar para sentirte en caso que te pase algo así, aunque ¡esperemos que no!

Obviamente lo primero que hay que hacer es dejar de comer alimentos o tomar bebidas que contengan cafeína. Por ejemplo, evita por completo un té negro o verde. 

Necesitas ingerir frutas y verduras que contengan fibra que promueven la absorción de la cafeína en tu cuerpo.

Si te sientes muy angustiado o inquieto, la clave es respirar profundamente, inhalar y exhalar para controlar el ritmo respiratorio y cardíaco.

Por otro lado, es indispensable mantener a tu cuerpo hidratado, por lo que tienes que ingerir mucha pero mucha agua. También he escuchado que comer plátano, un pedazo de queso o tomar un vaso de leche son excelente remedios para la sobredosis de la cafeína. Un súper tip es comer brócoli y coliflor antes de tomar una taza de café para evitar los efectos adversos porque ayudan a reducir la presencia de cafeína en el cuerpo, mientras promueven la digestión. 

Si de plano te sientes muy mal y después de un tiempo no hay mejora, no dejes de consultar con un doctor.

¿Tú tienes algún remedio que nos quieras compartir?

Referencias:

  1. ¿Qué hacer cuando te da sobredosis de café? Noviembre 22, 2019 de Noticieros Televisa.
    https://noticieros.televisa.com/historia/que-hacer-sobredosis-cafe-cafei
  2. Foto: Unsplash