Image
lunch nutritivo

Top lunch nutritivo para que los niños regresen felices a clase

¡Ya llegó el regreso a clases! Se pasan volando las vacaciones, ¿no? Para que los niños regresen muy felices y que no sea tanto estrés para ti, te dejo ideas de lunch nutritivo, fácil y rápido de preparar. 

¿Qué te parece jitomate cherry con una vinagreta y trocitos de queso mozzarella? O ya sé, puedes rostizar un poco de espinaca y jitomate en un sartén para añadir a una pasta. Te aseguro que disfrutarán muchísimo y aprenderán a amar la espinaca. 

En lugar de papitas mejor opta por palomitas caseras bajas en grasa y nueces. El clásico sándwich de crema de cacahuate con mermelada siempre es una buena opción, aunque te recomiendo que la mermelada sea sin azúcar o hecha en casa. 

También puedes preparar unos molletes con pan integral o de centeno, frijol y pico de gallo. El chiste es que los niños lleven un lunch balanceado y sustituyan platillos grasos por otros más saludables. 

Si a tus hijos les gusta lo dulce, te sugiero unos hotcakes de plátano que  pueden o no llevar huevo y son ricos y llenadores. También puedes hacer un pan francés como regularmente lo preparas pero esta vez, elegir un pan integral, no añadir azúcar y usar leche vegetal. También puedes preparar unas galletas de avena con coco y trocitos de chocolate que se pueden comer como postre. 

Estoy segura que una pizza mozzarella con base de pan árabe será todo un hit. Puedes añadir hojitas de albahaca y elegir ingredientes frescos y orgánicos, preparar la salsa de tomate en casa para evitar azúcares y sazonar con especias. Unos rollitos de jamón con hummus, espinaca y jitomate también son muy buen lunch. 

Para que tengan una dosis extra de energía, pon rodajas de manzana verde y una cucharada de crema de cacahuate, no sólo combina súper bien en cuanto a sabor pero son una excelente fuente de nutrientes. 

Un sándwich es un gran lunch, siempre y cuando se usen ingredientes saludables. Puedes hacer uno de pavo, con aguacate, hummus, queso panela y pan integral. ¡Hasta a mi se me antojó! 

Como puedes ver, todo esto te llevará muy poco tiempo de preparación y además, son opciones ricas y nutritivas. Por cierto, escribí un artículo sobre el batch-cooking, que seguro te va a ser muy útil en estas fechas. 

¡Les deseo mucha suerte en este regreso a clases! 

Referencias:

  1. Foto: Unsplash